viernes, 21 de octubre de 2011

Cinq

Querida gente!
Cómo estamos? Cómo os tratan lasnovedades de la vida???
Este capítulo lo vamos a dedicar,siguiendo con la linea habitual, a un número indefinido deanécdotas y chorradas varias. Vamos, que continuamos con la dinámicageneral...
A ver, qué os cuento??? Bien, comopodría parecer que no tengo suficiente trabajo con mis “grandesresponsabilidades” en Ojo de Agua, me he inscrito como voluntariapara el Festival Internacional de Cine y Video Independiente enOaxaca, el cual tendrá lugar en noviembre, pero ahora nos estándando unas clases generales sobre apreciación cinematográfica,cuestiones técnicas y culturilla en general. Así que, aquí tambiénme las paso viendo películas: cortos, largos, documentales, cineexperimental.... sufriendo todo el día, vamos! Y ya con ganas de vercómo se va organizando el gran evento y definir misresponsabilidades personales... (soy una futura profesional depotencial limitado, ja!).
Entre sufrimiento y sufrimiento,llegaron Jonan y Mónica, compañeros de clase, que están haciendosus prácticas en Guatemala. Sólo se han quedado un par de días,corto pero intenso... yupi! pero la verdad es que me hace muchailusión reencontrarme con colegas, así que, a ver si os ponéispilas y os animáis a visitar a la tía Miri en su nuevo emporio!!!
Fuimos a Hiervelagua (véanse las fotosen el facebook), que es un sitio precioso a un par de horas de laciudad. Montañita en estado puro y piscinas naturales para eldeleite ya no sólo de la vista sino de todo el cuerpo... qué buenonadar un poco!!!
Y este acto ha sido lo más relevanteen cuanto a mi vida social (Moniclet y Jonathan Castor, volved a mivida!). Me estoy enranciando, muy, muy rancia (he dicho!). Bueno, oscontaré la verdad... Me he enamorado. De hecho, ha sido un flechazo,un amor a primera vista. Yo la miré, ella encendió su pantalla,mostrándome la manzana del pecado... y la tentación fue más fuerteque yo!
Milagro!
Me encanta mi nuevo juguete. Tengo unamáquina, de la cual todavía no puedo disfrutar ni un cuarto de susbeneficios (porque no sé cómo utilizarla), pero... es una MacBookPro... mi nueva herramienta de trabajo que tiene un potencialincreíble... Conocimiento, para qué te quiero? ¡Cómo me gustaríapoder estar en Matrix y que la sabiduría llegara a mí todo de tirón(el camino del aprendizaje es largo y tortuoso)....!!!!
Sumado a mi inutilidad, no puedo dejarde lado mi frustración.... sip, frustración tecnológica... O sea,que siempre la lío, ya sea por mi culpa o no, he perdido toda lamemoria de un disco duro.... más de 300 gigas con grabacionespropias, inéditas e irrepetibles, que espero sea posible recuperarpara no tener que verme sumida en un pozo de desolación ytristeza... yo sólo quiero crear y las máquinas se revelan en micontra... ay, ay, ay!!!!
Pero bueno, la nota positiva es queconservo íntegro el material necesario para una de mis nuevasproducciones, “Alternativa: Bici-máquina”, y aquí os paso ellink del trailer....
http://vimeo.com/30250678
….con la esperanza de que ya prontome instale el Final Cut y poder empezar con la edición de tannecesaria producción (juas juas).... El mundo no debería esperar más paragozar de tan suculento material... jiji.
En fin, que mi vida social ha quedadoreducida a esto, es decir, a la no vida social. Llevo unos días quesoy más feliz en compañía de un ordenador que de una persona...Espero que sea la ilusión del momento, porque esta situación nopuede ser nada buena.... tecnología, qué me has hecho???? Soy,débil, débil, débil.... muéstrame tu software, descarga, pega,copia, deshaz, crea.... una especie de semi-dios al alcance de unoscuantos privilegiados... y soy una de ellas, yuhuuuu!!!
Un ejemplo bien visible de esta apatíasocial es que el sábado pasado hubo un evento para conmemorar eldécimo aniversario de un grupo, Raíces, de “son jarocho” (ritmotradicional a base de cuerda y percusión, mayormente), coninstrumentos como la jarana (una especie de ukelele) o la quijada deburro (sí, sí... aquí se toca todo... cráneo de burro? Lo toco!Esta gente es así...) con espectáculo de “zapateado”(alternativa prima-hermana del flamenco... olé!) .... en unalocalización muy guapa, el Museo de Ferrocarril.... La genteentregada al bailoteo y al cante, y yo, para las 12 en casa... felizsiendo destrozada y humillada en mis partidas de ajedrez contra elordenador.... la mujer contra la máquina.... Soy una triste, ja! (...pero lo llevo muy bien...).
Y a grandes rasgos, hasta aquí quierollegar con esta entrega.... Espero que estéis bien, que seáisfelices y que disfrutéis a tope.
Mucho amor,
Miri

No hay comentarios: